Contraloría General de la República

Resolución Orgánica 7075 de 2013

(Marzo 7 de 2013)

 

Por la cual se modifica la Resolución Orgánica número 7031 del 13 de febrero de 2013 y la Resolución Orgánica número 7047 del 28 de febrero de 2013.

 

La Contralora General de la República, en uso de sus facultades constitucionales y legales, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que en el artículo 5°, numeral 4 del Decreto número 267 de 2000, se establece que “para el cumplimiento de su misión y de sus objetivos, en desarrollo de las disposiciones consagradas en la Constitución Política, le corresponde a la Contraloría General de la República: … 4. Ejercer funciones administrativas y financieras propias de la entidad para el cabal cumpli­miento y desarrollo de las actividades de la gestión del control fiscal”.

 

Que en el artículo 35, numerales 2 y 4, se establece que son funciones del Contralor Ge­neral de la República, además de las atribuciones constitucionales y legales a él asignadas, las siguientes: “2. Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley”. Y “4. Dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la ley.”

 

Que la Ley 1530 de 2012, “por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías”, en su artículo 152 establece que el ejercicio de la función de vigilancia y control fiscal sobre los recursos del Sistema General de Regalías corresponde a la Contraloría General de la República.

 

Que en desarrollo del parágrafo 1° del artículo 152 de la Ley 1530 de 2012, el señor Presi­dente de la República, expidió el Decreto número 1539 de 2012, “por el cual se establece una planta temporal de empleos en la Contraloría General de la República”, para el fortalecimiento de la vigilancia y el control fiscal al Sistema General de Garantías.

 

Que mediante la Resolución Orgánica número 7031 del 13 de febrero de 2013, se distri­buyeron los empleos de la Planta Temporal de la Contraloría General de la República, creada mediante el Decreto número 1539 de 2012, en el Nivel Central y en el Nivel Desconcentrado de la Contraloría General de la República, y se fijan las funciones de los empleos de Contralor Auxiliar creados en el mismo.

 

Que por estrictas necesidades del servicio para el fortalecimiento de la vigilancia y el control fiscal del Sistema General de Regalías, se requiere modificar la Resolución número 7031 de 2013 numeral 10 del artículo 2° Nivel Central Dirección Financiera de la Gerencia Adminis­trativa y Financiera de la CGR y Nivel Desconcentrado Gerencia Departamental Colegiada de Atlántico; y la Resolución número 7047 de 2013 artículo 34 Grupo de Apoyo Financiero y artículo 51 Grupo interno de trabajo adscrito a la Gerencia Departamental Atlántico.

 

Que en mérito de lo anteriormente expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Modificar el artículo 2° de la Resolución Orgánica número 7031 de 2013 nu­meral 10 Nivel Central Dirección Financiera de la Gerencia Administrativa y Financiera de la CGR y Nivel Desconcentrado Gerencia Departamental Colegiada de Atlántico; y la Resolución número 7047 de 2013 artículo 34 Grupo de Apoyo Financiero y artículo 51 Grupo interno de trabajo adscrito a la Gerencia Departamental Atlántico, en el sentido de trasladar un (1) cargo de Asesor, Nivel Asesor, Grado 01, así:

 

DIRECCIÓN FINANCIERA - GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Nivel

Grado

Denominación

N°. de Cargos

Profesional

3

Profesional Especializado

1

Profesional

2

Profesional Universitario

1

Asistencial

3

Auxiliar Administrativo

1

Subtotales

3

 

GERENCIA DEPARTAMENTAL COLEGIADA ATLÁNTICO

Nivel

Grado

Denominación

N° de Cargos

Asesor

1

Asesor de Gestión

1

Profesional

4

Profesional Especializado

2

Profesional

3

Profesional Especializado

3

Subtotales

6

 

Artículo 2°. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

Comuníquese, publíquese y cúmplase

 

Dada en Bogotá, D. C., a 7 de marzo de 2013

 

La Contralora General de la República

Sandra Morelli Rico

 

(C. F.)